Un contrato de arrendamiento es un acuerdo entre el dueño de una vivienda y la persona o personas que van a vivir en la misma. En este contrato se menciona el importe de la renta mensual, la fecha de vencimiento, cómo actuar en caso de que se produzcan desperfectos o exista un incumplimiento, etc.
En la mayoría de ocasiones, el contrato de arrendamiento también es conocido como contrato de alquiler. Aunque las dos formas se emplean como sinónimos, realmente no lo son. Se establecen algunas diferencias a nivel legal. El término arrendamiento suele implicar contratos de una duración más larga y para un domicilio habitual. Alquiler, sin embargo, suele ir ligado a contratos más cortos que no siempre están relacionados con viviendas sino también con bienes inmuebles y servicios.
¿Necesito traducción jurada de mi contrato de arrendamiento?
En nuestro mundo globalizado, el contacto entre personas de diferentes países es cada vez mayor, por lo tanto, los contratos son también más internacionales. Los contratos de arrendamiento tienen en común una serie de características: normativas, leyes, organismos… aspectos que el traductor debe conocer para que el documento resultante sea correcto y se evite el incumplimiento de alguna cláusula o norma. Siempre y cuando un contrato esté redactado en un idioma distinto al país en el que haya de presentarse éste necesitará traducción. Si el documento debe tener validez legal la traducción tendrá que ser jurada, esto es, sellada y firmada por un traductor oficial.
¿Para qué necesito la traducción jurada de mi contrato de arrendamiento?
Podemos necesitar la traducción jurada de este tipo de documento para trámites tales como:
- prueba en demandas o casos judiciales para probar que vivimos en un lugar determinado
- pedir una subvención
- en caso de tener que completar la declaración de impuestos, justificar que se está pagando una renta mensual
¿Necesitas un presupuesto para la traducción jurada de tu contrato de arrendamiento? ¡Rellena el formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo!
Si necesitas un modelo de contrato de arrendamiento lo puedes descargar desde nuestra web.